Redacción. La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) llevó a cabo este viernes diferentes operativos en mercaditos y supermercados del departamento de Santa Bárbara, con el objetivo de decomisar los productos que se encuentren en mal estado.
El titular de la dirección, José Santos Cabrera, explicó que las acciones han sido implementadas por una serie de denuncias por parte de los consumidores, quienes aseguran que varios comercios tienen a la venta productos vencidos.
«Hemos encontrado cantidades de producto vencido en algunos locales que están vendiendo», subrayó. La Ley de Protección al Consumidor (en el artículo 42.5) señala que las autoridades tienen la facultad de inmovilizar, decomisar y destruir todo producto que se encuentre en mal estado o represente un daño para los consumidores.
La población puede realizar cualquier denuncia de este tipo a la línea telefónica 115 ó a WhatsApp 8863-1086. «Esperamos que la población siga haciendo las denuncias para llevar a cabo los operativos pertinentes», agregó Santos.
Decomiso de productos en mal estado
Recientemente, la Dirección de Protección al Consumidor destruyó varias unidades de productos vencidos que decomisaron en diferentes mercaditos y tiendas inspeccionadas en varias zonas de Honduras.
“Los inspectores encontraron nuevamente producto vencido y se procedió a su destrucción inmediata. Para luego aplicar lo que en ley corresponde”, detalló el José Cabrera.
Los alimentos caducados pueden resultar perjudiciales para la salud de los consumidores. Por lo tanto, las autoridades recomiendan tomar en cuenta la fecha de caducidad de los productos a la hora de comprarlos.
Le puede interesar: Contabilizan el decomiso de unos L200 millones en mercancía de contrabando