23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Operadora Portuaria laborará normalmente este 1 de Mayo

Debes leer

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. La Operadora Portuaria Centroamericana de Puerto Cortés informó ayer que laborará normalmente este 1 de mayo Día Internacional del Trabajador.

A través de un comunicado, La Portuaria detalló que el área operativa de la Terminal de Contenedores y Carga General laborará en horarios normales.

De igual forma, indicó que sus oficinas de Servicio al Cliente atenderán en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En su documento, dicha institución, estableció que las operaciones del Centro Logístico se sujetarán a disponibilidad de las oficinas de aduanas oficiales de SEPA, ARSA y agentes aduaneros de carga.

“Aprovechamos para agradecer la confirma depositada con OPC y reiteramos nuestro compromiso y el de nuestros equipos de trabajo con el mantenimiento del flujo de la logística para Honduras y los países del CA-4. De lo contrario tendríamos tan gran impacto con la distribución de alimentos, medicamentos e insumos básicos para toda la población”, concluyó el comunicado de la Portuaria.

Lea también: Aduanas: Insumos y productos para COVID-19 se despachan al instante

Expresidente del COHEP denuncia cobros abusivos de aduanas y navieras

Días atrás, empresarios aglutinados en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) denunciaron que en medio de la pandemia de COVID-19, hay algunos aprovechados haciendo cobros excesivos y señalan puntualmente a las aduanas y navieras.

En ese sentido, el expresidente del Cohep, Amílcar Bulnes, lamentó que se den ese tipo de cobros. A su criterio, dicha situación afectan a las empresas que trabajan en plena pandemia.

A reglón seguido, el empresario denunció que las navieras hacen cobros hasta de 140 lempiras. En algunas ocasiones, son cifras superiores por «sobreestadía». Incluso, no se hacen en tiempos normales.

Sumado a los altos cobros, Bulnes indicó que los agentes aduaneros están poniéndoles trabas para poder retirar la mercadería.

Ante ello, comentó que él realizó un pedido de materia prima para «POS» y que realizó el pago de 151,800 lempiras que es lo normal. No obstante, le comunicaron que tenía que realizar uno adicional de 116 mil lempiras. Eso debido a que su material se reclasificó por un «criterio incorrecto de arancel».


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido