Le caen a pescaderías en La Ceiba, una tienda y un hotel en Sabá

Pescaderías aseguradas, así como una tienda y un hotel

0
1054
Operación Perceo
Pescaderías aseguradas, así como una tienda y un hotel

REDACCIÓN. Tras varias horas de haber iniciado la Operación Perceo en varios puntos del país, las autoridades reportaron el aseguramiento de pescaderías en el Barrio La Isla, de la ciudad de La Ceiba, nos referimos a «Marinos Seafod» y «Ninas Boutique», mientras que en Sabá, se aseguró una tienda y un hotel.

Es importante mencionar que el Ministerio Público (MP) continuó este lunes la operación “Perseo” a nivel nacional para asegurar 42 bienes inmuebles y más de 300 bienes muebles.

La acción conjunta, coordinada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inició a las 6:00 de la mañana con diversos allanamientos.

Con el mega operativo “Perseo” se pretende capturar a tres personas prófugas de la justicia. La tarde de ayer el comisionado Jorge Barralaga y su esposa Reyna Ayala fueron detenidos en la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa. Minutos después de las capturas se informó el arresto de la pareja de Wilter Blanco y la cuñada de Barralaga.

Según investigaciones, en los últimos meses movieron más de L. 1,900 millones. Barralaga fingió como director de la Policía Nacional y jefe de la Metropolitana. Además estuvo involucrado indirectamente en la muerte del hijo de la rectora Julieta Castellanos y un amigo. Esto, al permitir que varios policías se escaparan. Jorge Barralaga es investigado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar un patrimonio de 27 millones de lempira.

Momento en que capturaron a exoficial en la capital de Honduras
Momento en que capturaron a exoficial en la capital de Honduras

Operación Perceo: MÁS SOBRE JORGE BARRALAGA

A Barralaga se le acusa por el delito de lavado de activos. Junto a él, su esposa Reina Ayala, quien era asesora de la Secretaría de Seguridad. Además fue señalado por permitir que cuatro policías involucrados a la muerte del hijo de la rectora Julieta Castellanos escaparan para evadir la justicia.

En abril del 2012 el ex alto oficial interpuso una demanda. Lo anterior, en contra del Estado de Honduras, exigiendo su restitución. En su momento Castellanos denunció que Barralaga era protegido por los altos mandos, argumentando que habían recibido favores de él.

El comisionado se profesionalizó en Ciencias Policiales. Y tras su suspensión se dedicó al comercio. La detención de Barralaga y su esposa se registró en la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa, capital de Honduras.