Cristiano Ronaldo afirma que no hay evasión de impuestos

24

El internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo afirmó tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública.

En ese sentido, Ronaldo expresó que “jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.

En un comunicado, Cristiano recalcó que “la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, aseguró Cristiano Ronaldo.

También, se refirió a que él hace sus declaraciones sobre sus impuestos de manera voluntaria.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos.

Además, señaló que “quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores. Que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”.

Dato

Desde 2015 Cristiano Ronaldo ha cedido sus derechos de imagen a un tercero independiente pagando sus impuestos por ello. Actualmente cotiza en España por sus impuestos, siendo uno de los contribuyentes individuales que más paga en todo el país.

La denuncia de la Fiscalía se ciñe exclusivamente a la fiscalidad de las cantidades cobradas por el jugador en el año 2014 por la cesión de sus derechos de imagen correspondientes a los años 2011 a 2020.

-