Cinco detenidos en lo que va de la Operación «León»

0
1196
Detenidos en Operación León.

COMAYAGUA. Esta mañana también se ejecutó la Operación «León» en los municipios de San Luis y Esquías, donde se realizaron cinco allanamientos de manera simultánea en busca de droga y armas de fuego.

En esta operación participaron Fiscales de FUSINA, el escuadrón canino de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policial Militar de Orden Público (PMOP).

En las viviendas allanadas se encontraron puntas de supuesta cocaína, varios carrucos de supuesta marihuana, dos armas de fuego, una motocicleta de la cual no lograron acreditar su legalidad y un aproximado de 10 mil lempiras.

Lea: Ejecutan Operación “Venado” en el Valle del Aguán

Durante los allanamientos se logró la detención de cinco personas, entre ellos un supuesto integrante de la Mara «18», quienes se encontraban en el interior de las viviendas allanadas y en cuyas habitaciones se encontró la droga y las armas de fuego, por lo que serán acusados de Facilitación de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas y Posesión Ilegal de Armas de Fuego, respectivamente.

Los detenidos responden a los nombres de Elmer Olmedo Canales (21), Misael Hernández Escoto (33) (presunto marero de la 18), Elvin Iván Maldonado García (35), Josué Hernández García (27) y Carlos García Chicas (35). A los anteriores se les supone responsables de facilitación local para el tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

Operación «León» es el resultado de varios meses de vigilancia e investigación, con el fin de atacar el narcomenudeo, ya que de acuerdo con las investigaciones, estas viviendas eran utilizadas para la venta de droga convirtiéndose en los puntos de distribución de estupefacientes en aquel sector del departamento de Comayagua.

Con estas acciones, la Fiscalía Regional de Comayagua continúa demostrando su compromiso de atacar las estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas y otros ilícitos, ya que estas se apoderan del territorio donde están establecidas, sembrando el miedo en los habitantes de esas comunidades.