21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Inicia la «Operación Candado» con más de 120 puestos de control

Debes leer

Honduras.- Las autoridades policiales iniciaron este día la «Operación Candado» con más de 120 puestos de control en puntos estratégicos del país, en los que directores policiales coordinan diferentes operativos.

La finalidad de esta operación es que los comisionados de la Policía Nacional supervisen personalmente el trabajo que realiza todo su recurso humano.

Una gran cantidad de elementos policiales se encuentran ubicados en los puntos estratégicos. Sólo en la capital se montaron 60 puntos de control, 12 de ellos están  vigilados por altos mandos de la institución policial.

La Operación Candado es una medida implementada para erradicar la violencia y la delincuencia en Honduras, de acuerdo a la Policía Nacional, quieres esperan que la ciudadanía tenga la seguridad de que realizan trabajos de campos.

Lea también:  Capturan 2 gatilleros de la MS en SPS; hallaron chalecos y armas

«Este plan es implementado para la lucha contra la delincuencia y violencia, para así bajar el índice delictivo y muertes violentas por homicidio. Asimismo llevar un mensaje positivo a la población», detalló el Comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

«Los operativos son establecidos hasta segunda orden. Estarán desde horas tempranas de la mañana hasta horas de la noche», puntualizó Madrid.

Ya está dando resultado la Operación Candado 

Las autoridades policiales reportan la captura de cinco supuestos integrantes de la pandilla 18, quienes resultaron detenidos frente al Aeropuerto Toncontín. La captura se realizó en el bulevar Económica Europea.

Inicia la "Operación Candado" con más de 120 puestos de control
Operación Candado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas detenidas, pero las autoridades las vinculan con la estructura criminal mencionada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido