27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Bukele celebra que El Salvador cumple un año sin homicidios

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció con orgullo por medio de su cuenta de Twitter que han logrado un año completo sin homicidios.

«Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año», escribió el mandatario.

Le puede interesar – ASJ: Honduras tiene la tasa más alta de homicidios en CA

Esta hazaña contrasta con los alarmantes números de años anteriores, como 2018 y 2019, cuando se llegaban a registrar números escalofriantes, hasta 25 homicidios por día.

Durante un largo tiempo El Salvador fue uno de los países más peligrosos del mundo, principalmente por el crecimiento, presencia y operación de las organizaciones criminales.

El mandatario está tan confiado de la política de seguridad que ha implementado en su país, que se ha atrevido a desafiar públicamente a otros políticos internacionales.

“Pasaron las semanas y la comunidad internacional jamás nos mostró un plan de seguridad con mejores resultados que el nuestro. Al parecer, nunca lo ha habido, en ninguna parte del mundo. Si lo hay, muéstrenlo; seguiremos esperando. Una vez lo podamos ver, nos cambiaremos a ese”, sentenció Bukele en sus redes sociales.

Otro desafíos en El Salvador

Sin embargo, a pesar de esta buena noticia, también existen desafíos importantes en el país, informan medios de El Salvador.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Prensa, el presidente Bukele expresó su preocupación por la presencia de periodistas y medios de comunicación financiados por el inversor multimillonario George Soros en la región.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

“En todos los países de Latinoamérica hay medios y “periodistas” pagados por Soros. Pero en realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

A pesar de la situación de crítica a nivel internacional por las políticas que existen en El Salvador, Bukele es considerado uno de los mejores presidentes de América Latina, con una aprobación del 91 %.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido