Operación Avalancha II golpea estructura criminal MS en Honduras

Se han realizado unos 60 allamientos.

0
1423

TEGUCIGALPA.- Luego de la continuación de la Operación Avalancha II el Ministerio Público informó sobre el resultado del duro golpe contra la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha en Honduras.

En este sentido, mediante la Operación Avalancha II se realizaron más de 60 allanamientos en diferentes puntos del país.

Por lo que se procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, 1434 vehículos y varias cuentas bancarias pertenecientes a cabecillas y socios de la MS.

Operación Avalancha II : capturas

En la acción, también se realizaron siete capturas, entre las que se destacan la de Héctor Jacinto Mendoza Gonzales, alias «Camuma», miembro de la MS y vinculado al Asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.
Además, se aprehendió a Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada de Lavado de Activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, capturado en la primera etapa de Avalancha.
De manera similar, en inspecciones a viviendas se decomisaron 18 armas, indumentaria policial, 6 cargadores de 9mm, 16 cartuchos de escopeta, más de 100 proyectiles, 6 computadoras, 3 tablets, 4 memorias USB, 34 celulares que servirán para poder extraer información referente al caso, 8 vehículos y 2 motocicletas.
De igual forma, los técnicos de procesamiento de escena del crimen de ATIC lograron decomisar varias joyas y más de 290,000 Lempiras y 4,442 Dólares.
Cabe señalar, que las personas con Orden de Captura están acusadas por los delitos de Asesinato, Asociación Ilícita, Extorsión y Lavado de Activos.

Sépalo

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.
Esta operación fue ejecutada por el MP a través de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Finalmente esta operación demuestra el compromiso del Ministerio Público en el combate frontal a estas estructuras criminales y es parte del Plan Estratégico puesto en marcha por la Fiscalía General de la República.