Redacción. El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, manifestó que el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, perdió «el juicio» y carece de capacidad para gestionar adecuadamente sus emociones tras los insultos que emitió el edil en su contra.
«Ha perdido el juicio. No ha sido capaz de gestionar adecuadamente sus emociones. Y me parece lamentable que quien dirige los destinos de la ciudad, que nos debe de orientar hacia el desarrollo integral de su población, tenga tan poca capacidad para gestionar sus emociones», declaró Menjívar.
La polémica surgió luego de que Contreras dirigiera palabras ofensivas hacia Menjívar, llamándolo «cerdo», «poco hombre» y «paracaidista». Ante ello, surgió la respuesta del vicealcalde sampedrano.
Contreras también dijo que “si hay un problema en esa municipalidad, de cualquier índole, se abocan con Steve Fajardo, yerno del alcalde, quien no tiene ningún puesto otorgado en la municipalidad”.
Entonces, Menjívar expresó su decepción por la falta de habilidad de Contreras para manejar sus emociones, especialmente dado su rol como líder de la ciudad.
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Roberto Contreras arremete contra el vicealcalde Omar Menjívar
Del mismo modo, indicó que el recurso a la ira por parte del alcalde revela una carencia de racionalidad. Por ello, Menjívar aseguró que «no necesito recurrir a la ofensa, no necesito recurrir al insulto para confrontar ideas, para enfrentar las situaciones».
Menjívar vinculó estos ataques verbales a las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que recientemente intervino varias dependencias municipales en busca de documentación relacionada con supuestas contrataciones irregulares.
Dicho proceso investigativo está relacionado con contratos de infraestructura adjudicados de manera directa a familiares políticos de Contreras, por un monto cercano a los 41.8 millones de lempiras.
De igual importancia: Roberto Contreras: Ningún funcionario público debe incomodarse si trabaja con transparencia