Olimpia debuta perdiendo ante el Forge FC en la Liga Concacaf

184

HAMILTON, CANADÁ.- El Club Olimpia Deportivo dirigido por Pedro Troglio cayó por la mínima de 1-0 ante el Forge FC en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf, juego disputado en el Tim Hortons Field.

El único gol de la noche lo anotó Christopher Nanco al minuto 3 de la primera parte. Con este resultado los albos, están obligados a ganar en el juego de vuelta, que se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Incidencias del partido

El primer gol para el equipo local llegó al minuto 3, un tanto tempranero que elevó la tensión del equipo de Pedro Troglio.

Fue Christopher Nanco quien adelantó al equipo local, quien tras el robo del balón al equipo merengue, el jugador envió un disparo que sorprendió al portero Edrick Menjivar, Olimpia ya estaba perdiendo 1-0.

¡¡Penal para el Olimpia!! Al minuto 22 del partido fue cobrada una falta penal por Ever Alvarado, pero se equivocó en el cobro, y el portero rival desvió el balón. La sanción del penal llegó por medio de una falta en contra de Matías Garrido dentro del área. Giuliano Frano, fue quien derribó al jugador al minuto 20.

¡Se salva el Forge! Elmer Güity logró filtrar un balón para Junior Lacayo, pero este remató y mandó el balón afuera tras impactar con el travesaño.

Güity seguía siendo un dolor de cabeza para los locales; a los 33 disparó un bombazo que quedó en manos del portero del Forge FC.

¡Lo falló! Al minuto 41 Benguché recibió un centro tras el cobro de un tiro libre, pero no logró anotar después de cabecear.

Olimpia deseaba superar al equipo local robando el balón, pero el combinado naranja logró contraatacar, pero la definición les costó el segundo gol.

El árbitro agregó 2’ minutos de tiempo extra, pero ambos clubes se fueron al descanso con el mismo marcador. Olimpia seguía perdiendo 1-0 ante el Forge.

La segunda parte

El Forge salió con todo en la segunda mitad del partido. Al minuto 49 el delantero Anthony Novak envió un remate a portería, pero este salió desviado. Se estaba salvando el Olimpia.

¡Casi! A los 54 era Dominic Samuel quien quiso adelantar por la banda derecha con la ayuda de Novak, pero este no logró definir y pasó por encima el balón.

En los últimos minutos el cuadro merengue intentó empatar el partido, y tras la entrada de Cristian Maidana, quien fue su primer cambio el club se adueñó del balón.

El gol del empate no pudo llegar para el equipo hondureño. Benguché, Güity y Alvarado buscaron hace una buena combinación, pero no fue suficiente para marcar en territorio canadiense.

Alvarado falla el penal: 

ALINEACIONES

Forge FC: Triston Henry; Jonathan Grnat, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, Kwame Awuah, Giuliano Frano; Kyle Bekker. Christopher Nanco. Tristan Borges, Anthony Novak, David Edgar.

Olimpia: Edrick Menjivar; Brayan Beckeles, Jonathan Ferrari, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Deybi Flores, German Mejía, Matías Garrido, Elmer Güity, Junior Lacayo y Jorge Benguché.

ENTRENAMIENTO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior