Dan bienvenida a comisiones en el I encuentro Mesoamericano y XVII Cumbre de Tuxtla

315

 SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Previo al I Encuentro Empresarial Mesoamericano, XVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobiernos del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, los 10 países participantes expusieron a través de un stand las bondades de cada nación y sus oportunidades de desarrollo.

La vice alcaldesa Lilia Umaña, junto a la Comisionada presidente, María Antonia Rivera, así como la comisionada presidencial de México, Laura Elena Carrillo, y la comisionada presidencial de República Dominicana, Sandra Cadavid, inauguraron la Exposición de Países «Mesoamérica Conecta». 

«Bienvenidos a la ciudad de oportunidades, bienvenidos a San Pedro Sula, bienvenidos  a Honduras. Hoy es un día histórico no solamente para Honduras, sino muy especialmente para nuestra ciudad, nos sentimos muy orgullosos de ser sede de esta XVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobiernos del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y este I Encuentro Empresarial Mesoamericano», expresó el alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante la inauguración de dicho conclave en esta ciudad.

El alcalde Calidonio destacó la participación de representantes de países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, República Dominicana y Honduras. Exponiendo la importancia de estos en el desarrollo de Mesoamérica.

Calidonio detalló que este tipo de cumbres también, son espacios para el fomento de relaciones internacionales y muy especialmente los lazos de amistad.

El alcalde Calidonio ha dicho que la agenda para esta cumbre será muy intensa, y están seguros que la ciudad de San Pedro Sula saldrá muy beneficiada ante todo, los ciudadanos. «Podremos aprovechar las conclusiones que sin lugar a dudas, vendrán a fortalecer las acciones en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Municipal de la ciudad, donde el eje principal es el bienestar de las personas», resaltó.

«Queremos que se sientan en casa, y que cada país aquí representado se sienta muy bien a cada momento, y que conozcan de nuestra querida San Pedro Sula. Aquí están  hombres y mujeres laboriosas que les atenderán. Ustedes han llegado al motor económico de nuestro querido país  y hemos asumido esa responsabilidad con mucha seriedad», recalcó el alcalde Calidonio.

Entérese: https://tiempo.hn/collen-hoey-sera-la-nueva-representante-de-los-eeuu-en-honduras/

JOH: «San Pedro Sula es la representación de Honduras en este momento»

Juan Orlando Hernández, recalcó que la nación los recibe con los brazos abiertos. «Yo quiero soñar con que el concepto de Mesoamérica comienza a escucharse de manera fuerte, pujante, porque terminamos una primera etapa, pero la segunda es para consolidar una región con  un extraordinario potencial, y que bien que comenzará en Honduras.

Por su parte, el mandatario hondureño, aseguró que «este grupo de países o delegaciones tienen un extraordinario potencial, vamos en esa ruta de consolidar, por lo que el sector privado sea de los primeros en dar ese paso. 

Por su parte, Juan Carlos Sikaffy, nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), también destacó las bondades de San Pedro Sula, manifestando, «Este es un día histórico para todos nosotros, donde inauguramos el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, en nuestra bella ciudad de San Pedro Sula».

«Como región son muchos los temas que nos unen, las oportunidades que podemos aprovechar y las acciones conjuntas que podemos realizar para el bienestar de nuestros pueblos y de nuestros países». Aseguró Sikaffy.