22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Olanchana prepara la tortilla con quesillo «más grande de Honduras»

Debes leer

HONDURAS. Lidia Rosaura Chávez, una talentosa residente de Salamá, Olancho, se ha convertido en el centro de atención después de preparar una tortilla con quesillo «más grande de Honduras».

Su increíble tortilla con quesillo la llevó a ganar un concurso durante una feria celebrada a principios de febrero en Olancho.

El asombroso logro de Lidia no pasó desapercibido. Al recibir el reconocimiento por su asombrosa creación gastronómica, Lidia expresó su gratitud y compartió su alegría con familiares y amigos. En sus palabras de agradecimiento, que dio durante una cobertura de HCH, no olvidó enviar saludos a sus seres queridos y manifestó su felicidad por el importante logro alcanzado.

tortilla con quesillo gigante
Tortilla con quesillo hecha por la olanchana. Foto: HCH.

Las imágenes de su gigantesca tortilla con quesillo pronto se volvieron virales en las redes sociales. Muchas personas quedaron impresionadas y admiradas por la habilidad y creatividad de Lidia para elaborar una tortilla de dimensiones exageradas.

Muchos internautas felicitaron a la olanchana por su logro. «Vaya que sí son inventores en Honduras, suerte y adelante», «Orgullo olanchano», «Te amo, madre, me encanta que seas espontanea, muchas felicidades», son algunos de los comentarios en redes sociales.

Vea también: Hondureña llora al no poder comer pollo chuco en Panamá

La baleada más grande del mundo

En 2017, un grupo de catrachos elaboró una gigantesca baleada, con el que lograron obtener un récord Guinness por la creación de la baleada más gigante del mundo.

Cabe señalar, que este plato típico alcanzó los 5.5 metros de largo. Asimismo, fueron 30 personas de la Academia Centroamericana de Gastronomía las que realizaron la baleada gigante.

Este plato típico alcanzó los 5.5 metros de largo. Asimismo, fueron 30 personas de la Academia Centroamericana de Gastronomía las que realizaron la baleada gigante.

Según informe, para romper el récord Guinness se utilizaron 300 libras de harina, cien libras de queso, mantequilla y frijoles. Además, se usaron 1,500 huevos y más de 20 sacos de carbón.

Sin embargo, para lograr esta marca se realizaron dos pruebas antes de presentarse hacer esta gigantesca baleada. “Fuimos tirando capa con capa y después la cocinamos al carbón”, expresó uno de los cocineros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido