24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

«Ofertas de trabajo» una nueva modalidad de estafa vía WhatsApp

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  Una hondureña que por razones de seguridad no quiso revelar su identidad dio a conocer como desconocidos se hicieron pasar por una compañía famosa e intentaron estafarla, ofreciéndole una «Ofertas de trabajo«.

La joven relató que un día ella recibió un mensaje en WhatsApp, de una dama llamada Andressa, quien supuestamente se hacía pasar como la gerente general de una compañía internacional denominada OMD Global Media Company.

"Ofertas de trabajo" una nueva modalidad de estafa vía whatsapp
Parte de la conversación de la estafa.

En el mensaje, la compañía OMD se comunicó con la catracha para ofrecerle una oportunidad de trabajo que consistía en dar críticas positivas a los clientes de la empresa y con solo trabajar medio día en línea, la hondureña podía ganar hasta 2 mil lempiras diarios.

En ese momento la joven no se percató que esta oportunidad de trabajo era falsa y decidió aceptar el trabajo. Rápidamente, los estafadores empezaron a darle una serie de instrucciones a la joven simulando como sería su trabajo.

A la joven le asignaron dos tareas que consistían en dejar reseñas positivas en establecimientos comerciales.

Ver video

[jwp-video n=»1″]

Al concluir esas dos misiones, la supuesta empleadora le pidió que le mandara su número de cuenta de banco. Así mismo le solicito sus datos personales para poder proceder al pago.

La joven empezó a mandar todos los datos que la empresa le pedía y le manifestaron que estuviera pendiente que pronto le haría el depósito en la cuenta que anteriormente habría proporcionado la hondureña.

La empresa le pide una transferencia a la joven 

Es ahí cuando la empresa le notifica a la joven que el trámite de su pago presento un error de verificación de cuenta. Por ende ocupaban que ella hiciera una transferencia de 600 lempiras a una cuenta de la empresa para qué así recibirá su pago.

Le puede interesar: 4 consejos para evitar ser víctima de estafa de un autosecuestro

Sin embargo, y afortunadamente, la hondureña no contaba con el dinero en ese momento, por lo cual no pudo hacer la transferencia que le solicitaron.

Al excusarse, las personas le dijeron que a pesar de haber realizado todas las tareas, solo iba a recibir L120 y que recibiría los L2000 prometidos hasta que ella les pagara la «publicidad».

Es en ese momento la joven decidió no efectuar la transferencia y detectó que estaba siendo estafada. Por lo que rápidamente bloqueo el número de la supuesta empresa y se puso en contacto con las autoridades correspondientes para investigar el caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido