26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Odir Fernández renuncia a su nominación de representante en JN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado, el abogado Odir Fernández renunció a la nominación como representante del Claustro de Profesores ante la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado miércoles, durante una reunión, una universidad privada le ofreció al letrado participar en el proceso de magistrados.

“El día miércoles se llevó a cabo un proceso donde una universidad privada me ofreció poder participar dentro del proceso para la elección ante los claustros y hemos tenido la aceptación”, explicó Fernández.  

Te puede interesar: ¿Odir Fernández será representante ante Junta Nominadora?

Comunicado Odir Fernández
Comunicado sobre renuncia de Odir Fernández.

Por lo que, durante la reunión del Claustro de Profesores programada para este lunes, 29 de agosto, se decidiría su participación como representante en la Junta Nominadora.

“Nos someteremos a la voluntad de los claustros para que se determine si yo soy la persona que pueda acompañar y representar el claustro de profesores ante la Junta Nominadora”, comentó. 

Sin embargo, en horas de la tarde de este domingo renunció a su nominación en el proceso de selección de los representantes.

Por Marielena Ulloa renunció 

De acuerdo con las informaciones, el pasado 26 de agosto las universidades privadas eligieron a los representantes para someterlos al Claustro de Profesores de la carrera de derecho.

El anterior dio como resultado la lección de la abogada Marielena Ulloa de Pineda como propietaria y suplente Odir Fernández.

“Mis posturas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción se mantienen incólumes, por lo que mi oposición a las inconstitucionales Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) perduran; en tal sentido, mis principios no me permiten poder acompañar en una fórmula a toda aquella persona que por intereses mezquinos haya apoyado las acciones de quienes en el pasado impulsaron actividades que constituyen traición a la patria y venta del territorio”, reza el comunicado.

Lee también: ¿Cómo va quedando conformada la Junta Nominadora de Honduras?

Odir Fernández representante Junta Nominadora
Odir Fernández.

Por tal razón, el profesional del Derecho tomó la decisión de no participar este lunes en la elección de representantes. Cabe destacar que este proceso se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Seguidamente, el togado agradeció a las personas que apoyaron e impulsaron su postulación a ser el posible veedor de la elección de magistrados.

De igual manera, pidió a quienes salgan electos como representantes a que “la voz de la academia sea fiel de la balanza”. Lo anterior porque la CSJ impartirá justicia desde 2023 hasta 2030.

Finalizó relatando: “Tu deber es luchar por el Merchas pero el día que encuentre en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido