Odil Fernández responde a Mario Zelaya: «Son manotadas de ahogado»

0
927
Odil Fernández
Según Odil Fernáandez el exdirector del IHSS esta tirando manotadas de ahogado.

TEGUCIGALPA. El titular de investigación del CNA, Odil Fernández, respondió a las declaraciones vertidas hoy por parte del exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

Zelaya dijo “con todo el respeto que se merece, el doctor Odil Fernández y en el nombre Jesús el debería de limitarse un poco». Al tiempo que dijo «allí hay un conflicto de intereses”.

En ese sentido, Fernández respondió “la presencia de nosotros preocupa mucho a el señor Mario Zelaya». A lo que calificó que «son manotadas de ahogado”.

“Yo cuento con la autoridad moral y el compromiso como miembro de la sociedad civil de poder denunciar”.

Así como de señalar a cualquier persona que se vincule en actos de corrupción. “Nuestra presencia es para continuar con estas causas que se han iniciado en su contra”.

Por lo anterior dijo “es normal y sabemos las preocupaciones que le generamos a él». Anadió que «la intimidación que seguramente generamos”.

“Si hubiese algún señalamiento en contra de mi señor padre ya se le hubiese denunciado y estuviese sometido a un proceso”.

Odil Fernández, parte del Consejo Nacional Anticorrupción en Honduras
Odil Fernández, parte del Consejo Nacional Anticorrupción en Honduras

Primera denuncia en contra de Mario Zelaya

Fernández recordó que fue la primera denuncia que se presentó en contra del doctor Mario Zelaya fue en 2010

“Mi padre laboro en el año 2010 y solamente trabajo diez meses». «Después renuncio al mismo por denunciar al señor Zelaya por actos de corrupción», explicó.

En tal sentido dijo “yo lo invito y lo reto que presente la denuncia correspondiente que el estime conveniente y muy bien fundada”.

Nota relacionada: Exdirector del IHSS hace un llamado a no fomentar la apología del odio

Ademas, expresó “lo invito a que denuncie a los que están más arriba que participaron con él en estos actos de corrupción”.

“Pero que no presentan algún tipo de situaciones que quieran diluir la responsabilidad que él tuvo”.

Sobre el tema añadió “por lo tanto que sea hombre para responder a los casos de corrupción que el cometió”.

Señaló “no me puedo poner a responder a un corrupto, yo tengo la suficiente autoridad moral y ética para continuar mi trabajo”. Finalmente reiteró que son manotadas de ahogado y porque no antes sino hasta ahora.