Ocho pasos para hacer un plan de negocios exitoso

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Un plan de negocios claro y convincente te proporciona una guía para construir una empresa exitosa enfocada en lograr tus metas personales y financieras.

El plan de negocios es fundamental para crear una empresa y atraer inversionistas en EEUU, además es un requisito de inmigración para las personas que estén interesadas en adquirir una visa de inversionista E-2 o visa para transferir ejecutivos L-1. Por lo tanto, es importante saber preparar este documento para garantizar su permanencia en el país, además de la operación y el éxito de su negocio.

Un plan de negocios, en palabras de Tim Berry, inversionista ángel y autor de The Plan-As-You-Go Business Plan ( el plan para hacer un plan de negocios), “es una colección organizada de piezas importantes, tareas, información y finanzas básicas de la empresa”. De acuerdo con Berry, en este documento deben estar impresas las estrategias y los detalles de lo que debe ocurrir en el negocio, “cuándo y quién está a cargo de qué, cómo se medirá el progreso, cómo gastar el dinero y de dónde provendrá, y cuántos ingresos se espera obtener”.

Negocio exitoso

Se trata de un documento de unas 30 cuartillas que incluye los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que se requiere para financiar el proyecto y las soluciones para resolver problemas futuros. La mayoría de los planes de negocio cubre los primero tres o cinco años de la compañía.

De acuerdo con la revista Entrepeneur, estos son algunos de los aspectos clave que se deben tener en cuenta al momento de redactar un plan de negocios.

1. Resumen ejecutivo. Es una resumen de una o dos páginas de tu plan de negocios. Es mejor hacerlo cuando hayas finalizado todos los detalles del plan.

2. Descripción del negocio. Debes incluir y definir varios aspectos de las ofertas del servicio, la historia de tu campo o cualquier evento actual, tus metas personales y objetivos. Esta sección es la columna vertebral de tu plan de negocios y preparara el escenario para el resto de la información.

3. Productos y servicios. Todos tienen un producto o servicio que le ofrecen a un posible cliente. Debes ser capaz de describir qué es lo que vendes e identificar lo que hace que tu producto sea único.

4. Ventas y marketing. Esta sección es muy importante. Te abre la ventana a la industria, el estado del mercado, costos generales y te da la oportunidad de distinguirte de la competencia. Mientras trabajas en esta sección, entiende que así como la gente pasa por la tienda física y ve lo que pasa dentro del negocio, los visitantes en tu sitio web pueden también ver tu mercancía y reconocer tu branding personal.

Claves para el éxito

Haz que tu sitio web sea tu tienda online en pensamiento y acción.

– Puedes dar muestras o demostraciones de tu producto.

– Gráficas y/o fotografías del material visual de marketing.

– La URL (dirección web) es tu “locación”.

Presentar tu información de contacto le permite a la gente hacer negocios contigo. Dar información detallada sobre ti, aunque no estés en presencia de un posible cliente, da la primea impresión de tu personalidad. En lugar de sólo pensar de tu sitio como un tapete para poner tu nombre, mejóralo y velo como una tienda online, el lugar donde se logran los negocios.

5. Operaciones. El propósito de esta sección es para ayudarte a resaltar el lado más administrativo de tu negocio, incluyendo cómo operas, dónde está tu oficina, equipo, relaciones legales, red de proveedores, etc.

6. Equipo administrativo. Si tienes algunos consejeros o gente que te ayude manear tu negocio. Aquí es donde debes entender su involucramiento y la capacidad con la que contribuyen a tu éxito. Si hay una jerarquía de posiciones dentro de tu empresa, debes detallarla y la relevancia de cada relación.

Pasos para una buena negociación

7. Desarrollo. Aquí es donde puedes soñar un poco. No todo en esta sección esta basado en los hechos como la información que hubieras dado en las otras secciones. Proyecta hacia el futuro y piensa en grande. El desarrollo es una parte importante del negocio para seguir siendo competitivo. Así que asegúrate de gastar algo de tiempo escribiendo esto.

8. Resumen financiero. Necesitas proporcionar un historial de tus tratos financieros, inversiones y cómo lograste tener la posición que tienes ahora. Con algo de flexibilidad, podrás saber cómo operará tu empresa.

Y verás tu estado financiero, incluyendo las cosas se balancean al final de cada mes. Además, salud de tu negocio y el flujo de efectivo.