Ocho países latinoamericanos apoyan la decisión del TSE

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral todavía no han expresado el resultado de las elecciones.

0
758
TSE
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral

TEGUCIGALPA, Honduras. – Ocho países latinoamericanos manifestaron a través de un comunicado, que apoyan la decisión que tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de realizar el recuento de la totalidad de actas de votación.

En ese sentido, los gobiernos que mostraron su apoyo a la decisión tomada por TSE son:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Guatemala
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

Los gobiernos de estos países antes mencionados, manifestaron que apoyan en su totalidad el informe con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cabe señalar que este organismo por medio del comunicado llamó a un acuerdo entre los principales candidatos.

En este mismo, la OEA les solicitó a los postulantes a la Presidencia de Honduras que conduzcan a la aceptación del resultado electoral definitivo que cuente con legitimidad y apoyo popular, y como la expresión irrestricta de la voluntad popular expresada en las urnas.

Además, el reporte señala que los gobiernos que suscriben esta declaración instan a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región.

Este es el comunicado que dieron a conocer estos países:

Comunicado emitido por los ochos países latinoamericanos.

Te puede interesar: Alianza de Oposición llega al TSE a impugnar alcaldes y diputados

Hernández firma segundo acuerdo con la OEA

El presidente de Honduras y actual candidato presidencial, Juan Hernández, mostró ayer un nuevo acuerdo. Dicho convenio fue firmado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este mismo se comprometió nuevamente a respetar los resultados. También en apoyar el proceso correspondiente a las elecciones del 26 de noviembre.