31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Ocho hombres perdieron la vida en un accidente vial en California

Debes leer

Internacionales. En un fuerte accidente de tránsito mueren ocho personas en el centro de California, Estados Unidos, cerca de una zona agrícola, así lo informó la Policía norteamericana.

La Patrulla de Caminos de California informó al Consulado mexicano en Fresno que el suceso tuvo lugar en el condado de Madera y que personas de nacionalidad mexicana resultaron afectadas.

El suceso ocurrió cerca de Madera, a unas 25 millas de Fresno, según el agente de la Patrulla de Carreteras de California, Javier Ruvalcaba.

Ocho hombres perdieron la vida en un accidente vial en California
El accidente ocurrió luego de que dos camionetas se estamparon de frente.

Asimismo, la Policía de EEUU dio a conocer que el único sobreviviente, un trabajador agrícola sentado en la parte trasera de la furgoneta, fue trasladado rápidamente a un hospital cercano. Se espera su recuperación.

En cuanto a las precauciones de seguridad, Ruvalcaba observó que solo dos trabajadores agrícolas llevaban abrochado el cinturón de seguridad en el momento de la colisión.

Mal uso del cinturón habría provocado la muerte

Subrayó que la consecuencia podría habrían resultado diferente, afirmando: “Si hubieran usado el cinturón de seguridad, los pasajeros traseros probablemente habrían sobrevivido”.

El informe de un testigo indicó que la camioneta negra se desviaba de su carril en la carretera nacional antes de chocar frontalmente con la furgoneta. Ruvalcaba añadió: “En este momento, no sabemos si el alcohol o las drogas influyeron”.

Los trabajadores agrícolas, que trabajaban como podadores, se dirigían a un viñedo situado a unos 8 km del lugar del accidente. Cuando se produjo la tragedia, reveló Ruvalcaba.

Le puede interesar:  Padre e hija mueren en un accidente en EEUU; conductor ebrio los impactó

Su destino final era la ciudad agrícola de Firebaugh, famosa por sus viñedos y campos repletos de tomates, ajos, espárragos y otros cultivos.

Se espera nueva información con algunos detalles sobre este accidente de tránsito en el que murieron ocho hombres.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido