Observador internacional opina que demora del TSE generà desconfianza

817
Observador internacional
Destacó que solicitaron información al  TSE

TEGUCIGALPA. Uno de los observadores internacionales expresó la madrugada de este lunes que al no pronunciarse el Tribunal Supremo electoral (TSE) sobre los resultados de los comicios genera desconfianza en la población.

“Es importante que el Tribunal ante estas situaciones sea conciso con las respuestas del por qué dejó de trasmitir las actas oficiales”, comentó el observador.

También, destacó que solicitaron información al TSE. Sin embargo, no les entregaron lo pedido. “No nos han dado ningún tipo de información oficial, ni ningún tipo de respuesta”.

Además, mencionó que la ciudadanía debe mantener calma. “El pueblo debe estar tranquilo, estar atento. No se debe de actuar de forma irresponsable”.

Lea: Salvador Nasralla: “Soy el nuevo presidente de Honduras”

Es importante que el pueblo entienda que es una situación que está afuera de lo que ha pasado en la historia. Sólo se debe de esperar un poco más y no tener impaciencia”, concluyó.

TSE mantiene en zozobra a todo el pueblo hondureño con resultados

Autoridades del TSE mantienen en zozobra a todo el pueblo hondureño que desea vivir en una democracia justa y transparente. Esto debido a que no tienen resultados representativos de todo el país.

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral han pospuesto la entrega de resultados de los escrutinios de las elecciones generales en Honduras.

TSE sigue sin dar resultados

A las once y cuarenta de la noche de hoy domingo, seguimos sin conocer ningún resultado. Por otra parte, la situación se pone tensa a nivel nacional debido, precisamente a las especulaciones.

El magistrado David Matamoros señaló que ofrecerán resultados hoy, pero el tiempo se les agota. En una conferencia de prensa, Matamoros señaló que se tienen datos del 40 por ciento del país.

Agregó que la misma información está siendo compartida con los representantes de los partidos políticos.

Tribunal Supremo Electoral

La falta de resultados de las elecciones, cuyas urnas cerraron a las 5:00 pm a nivel nacional, hace crecer la expectativa entre los hondureños.