Riflazos 27

DOS

Nos levantamos hoy con dos presidentes electos. El hombre se proclamó anoche en el Maya, el ganador del traqueteo electoral. Y lo mismo hizo Salvatore desde el hotel Aurora. 1Está tan desprestigiado el sistema electoral hondureño que no logra generar certeza en los electores. Urge una reforma, urge.

TRES

Y por suerte no nos despertamos con tres mandatarios. Le fue tal mal al ex rector que no ha querido entrar en la pelea. Sus parciales, con un lenguaje corporal muy evidente, han salido con mucha cautela. Dicen que el flujo de actas que habían recibido hasta anoche son muy pequeñas, es decir, nada representativas. Pues a esperar, cheles.

APLAUSOS

Quien se lleva los aplausos en la jornada de ayer es el pueblo pobre. La asistencia a las urnas fue masiva de principio a fin. Eran las cuatro de la tarde y la gente hacía fila en los grandes cantones de las zonas urbanas. Aún con todas las imperfecciones, la gente cree que esto que tenemos es lo que hay, va y vota.

LLAMADITA

Volaron unos «presis» a llamar al hombre. Después de difundidos los resultados a boca de urna, el primero que lo llamó fue el «amigo» de Correa. Desde Quito Lenin telefoneó a Tegus para congraciarse. También el de Guate habría hecho una llamadita para hacer lo mismo.

SALDO

Y hablando de llamadas, quienes gastaron su saldo anoche fueron Salvatore y el ex Rector. Según el presidente electo 2, platicaron sobre la decisión de mantener su incredulidad frente a los resultados que anuncien los tres tristes tribunos. Vaya y no los vemos mañana juntitos.