Obama arremete contra Rusia en discurso ante Asamblea de la ONU

"En un mundo que ha dejado atrás la era de los imperios, vemos cómo Rusia intenta recuperar su gloria pasada por la fuerza" expresó Barack Obama.

317

NUEVA YORK. Obama arremete contra Rusia en su último discurso como presidente de los Estados Unidos ante Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Barack Obama arremente contra Rusia en principio argumentando que «estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza», en la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidos, que se inició este martes en Nueva York y se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Obama arremete contra Rusia
En la asamblea el mandatario estadounidense afirma que estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza.

Aunque aprovechó la ocasión para tocar distintos temas, el presidente de los Estados Unidos centró su discurso en la necesidad de “ser mejores líderes”. Criticó al fundamentalismo y alabó “la integración la economía global, que ha mejorado la vida de millones”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama arremete contra Rusia y en especial apuntó contra las políticas de Vladimir Putin: «En un mundo que ha dejado atrás la era de los imperios, vemos cómo Rusia intenta recuperar su gloria pasada por la fuerza».

Agregó que «si Rusia continúa interfiriendo en los asuntos internos de sus vecinos, eso podrá ser popular en su país. Podrá impulsar fervor nacionalista por algún tiempo».

Así Obama arremete contra Rusia agregando que «con el paso del tiempo, también va a disminuir en su estatura y hacer que sus fronteras sean menos seguras».

Sobre Corea del Norte, el presidente Obama dijo que cuando el régimen de Kim Jong-un hace pruebas con bombas, pone a todo el mundo «en peligro», y que debe estar sabido que «cualquier país que rompa las normas internacionales sobre las armas nucleares debe enfrentar consecuencias».

Obama arremete contra Rusia
Barack Obama también destacó «fallos» en el orden internacional.

Entre los «fallos» que el mandatario destacó en el orden internacional, encontramos entre otros ejemplos,  «la crisis de los refugiados que cruzan las fronteras huyendo de conflictos», los «trastornos financieros» y «la seguridad básica se ha desmoronado en Oriente Medio».

Cuando El presidente Obama arremete contra Rusia  reconoce que existe «una visión más cínica y oscura del mundo».

«Recordemos que las decisiones de los seres humanos han llevado a más de una guerra mundial, pero también han creado las Naciones Unidas para que no vuelva a pasar», expresó Obama, quien añadió: «Podremos elegir una historia mejor si nos lo proponemos».

Además, el mandatario llamó a la comunidad internacional a «continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia» en un lugar como Siria donde «no se puede alcanzar una victoria militar» y «hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan».

Obama arremete contra Rusia
«Estados Unidos ha sido una super potencia, no muy habitual en la historia humana y ha estado dispuesta a pensar más allá de sus intereses propios, pese a los errores» expresó el presidente.

«Todos hemos de actuar mejor como líderes», aseguró Barack Obama, quien consideró que «Estados Unidos ha sido una super potencia, no muy habitual en la historia humana» y destaca que EUA «ha estado dispuesta a pensar más allá de sus intereses propios, pese a los errores». Agrega que todo esto con el objetivo de «hacer frente a los desafíos de este siglo, en el cual todos tendremos que hacer más».

Tocó de manera enérgetica el tema de medio ambiente donde pide a la comunidad internacional a poner en práctica el acuerdo de París sobre el clima lo antes posible, llamando a los líderes a no dejar a las futuras generaciones que resuelvan el problema.

«Si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados», dijo el mandatario y agregó: «Debe haber un sentido de urgencia para poner el acuerdo en práctica y ayudar a los países más pobres a dejar formas destructivas de energía», agregó.

El mandatario subrayó como «el hecho más importante», «la integración la economía global que ha mejorado la vida de millones». «Se ha recortado el número de personas que viven en la pobreza», insistió.

Sin embargo, el presidente denunció que el «capitalismo despiadado sólo beneficia a unos pocos»  y destacó la importancia de «hacer aún más para reducir las diferencias entre los ricos y pobres».