25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

OABI: Durante cuatro meses no se cobrará alquiler a arrendatarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la crisis sanitaria por COVID-19 que atraviesa Honduras y debido a que muchas personas no están trabajando, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció que suspenderá el cobro de alquiler a sus arrendatarios durante cuatro meses.

“La OABI ha determinado suspender por cuatro meses, a partir de mayo de 2020, el pago de alquileres a las personas naturales que, en su calidad de arrendatarios, han celebrado con esta oficina un contrato de arrendamiento sobre un bien inmueble para uso habitacional”, reza el comunicado.

De igual forma, la medida adoptada también aplica a personas jurídicas que alquilan inmuebles para uso comercial. En ese sentido, la OABI explica que se tomó la decisión puesto que algunos no han podido desarrollar sus actividades.

El comunicado explica que el importe será por cuatro meses de renta; el cobro se hará de forma proporcional en los meses que restan del plazo del contrato.

Para finalizar, el comunicado reza, que “para fines de control y calificación de cada caso, los interesados deberán comunicarse a esta Oficina Administradora de Bienes Incautados por medio de los correos electrónicos”.

Lea también: Enfermera se contagió de COVID-19 atendiendo pacientes; el IHSS la despide

Edificio que “administra” OABI, ¿aloja pacientes de COVID-19?

La OABI, para librarse de su responsabilidad de cuidar propiedades, mediante un disfrazado gesto de solidaridad, dispuso un edificio que está bajo su custodia en el sector de Villas Mackay para que la Secretaría de Salud traslade a pacientes con COVID-19 y reciban atención médica allí.

La edificación en cuestión es “Apartamentos Merendón”, la cual tiene cinco niveles de altura y al menos 30 departamentos, según lo denunciaron varios vecinos del sector, temerosos a que, en caso de que las intenciones de la OABI se concreten, el virus de se propague.

“Además, queremos informar que este edificio no cuenta con servicios de agua o energía eléctrica. Por lo que no sabemos cómo van a tener paciente con ventiladores mecánicos. Puede ser que solo los quieren traer para vaciar la carga en el hospital sin darles una buena atención”, dijo una de las lugareñas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido