Redacción. Este lunes entraron en vigencia los nuevos horarios escalonados de los empleados públicos en Tegucigalpa, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en la capital de la República.
La medida la implementó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) debido al alto congestionamiento vehicular que se registra a diario en la ciudad.
En tal sentido, las autoridades municipales establecieron dos turnos para aliviar el tráfico. Los horarios se establecieron para el turno A, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y el turno B, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Es decir, que cada turno de trabajo tendrá el 50% del personal.
También informó que los empleados públicos, tanto de la administración central como de la AMDC, deberán hacer al menos dos horas de teletrabajo.
Asimismo, señaló que la medida tendrá vigencia hasta el 31 diciembre del presente año con opción de continuar o incrementar las acciones el siguiente año.
Por otra parte, la AMDC indicó que realizará trabajos de bacheo nocturnos y operativos de control en los 35 puntos más conflictivos de la capital. Además, anunció la instalación de un nuevo sistema de semáforos, que se suman a los existentes.
Le puede interesar: Con nuevos horarios para empleados públicos buscan reducir caos vial en TGU
Contexto
El pasado 10 de octubre, la AMDC comunicó que implementaría nuevas medidas para solventar la problemática vehicular, una de ellas sería el cambio de horario a empleados a públicos.
En tal sentido, a partir del lunes 16 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año, las instituciones de gobierno y la alcaldía municipal deberán dividir al personal en dos turnos (A y B), con el fin de laborar en horarios escalonados.
De igual importancia: Alcaldía de TGU busca aliviar el tráfico vehicular con semáforos móviles