Nuevo «trancazo»: CREE aumenta tarifa energética en 1.23% a partir de octubre

846
CREE tarifa energética
El aumento será en todos los niveles de servicio, incluyendo el alumbrado público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la crisis sanitaria por Covid-19, llega otro golpe fuerte para el bolsillo de la población hondureña.

En esta ocasión, después de una evaluación por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), se determinó aumentar en un 1.23% a la tarifa promedio de energía.

Por lo que, los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), deberán asumir el alza en su próxima recibo del servicio público.

Cabe destacar que, a mediados de julio, la CREE informó sobre una reducción en los precios de la energía; equivalente a un 3.51% en la tarifa energética. Sin embargo, detallaron que dicha disminución solo estaría vigente en los meses de julio, agosto y septiembre.

Lea además: JUEVES: EEH y ENEE anuncian interrupciones de energía para tres zonas de Honduras

En consecuencia, de la nueva revisión de los precios en el nivel residencial, el cargo fijo de 0 a 50 kilovatios hora será de 54.57. Por su parte, en el servicio de baja tensión también se mantendrá en 54.57; mientras que, en el servicio de media tensión, el cargo fijo por abonado será de 2 mil 280, con un precio de 2.5619 por kilovatio hora.

Y finalmente, para el servicio de alta tensión el cargo fijo se traducirá en 5 mil 700, siendo su valor de 2.3924 el kilovatio hora.

Cabe destacar que, de acuerdo a la última evaluación de los precios, la nueva tarifa entraría en vigencia a partir del 01 de octubre.

tabla de precios
Tabla con el nuevo incremento a la tarifa energética.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn