21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Revelan cómo es el nuevo Suzuki Jimny 2024 de 5 puertas

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD.- Después de muchas especulaciones que incluso hicieron dudar a más de uno sobre su veracidad, por fin se filtra en internet una imagen que comprueba que no estábamos locos y que el Suzuki Jimny 5 puertas no solo es real, sino que, además, está próximo a realizar su debut mundial, dentro de un par de semanas en la Auto Expo 2023 en India.

Conforme a nuestros colegas de Drive, esta unidad de color Kinetic Yellow, fue cazada en el norte de India, aunque no se sabe su ubicación exacta. A simple vista es notorio que su largo supera por mucho al Jimny de 3 puertas e incluso se habla que podría haberse estirado hasta los 3850 mm. Esto quiere decir la distancia entre ejes ser incrementará en 300 mm.

vehículo 4x4
Jimny de 5 puertas continuará con el motor K15B.

Lea también: Nissan Z, el auto que reúne lo mejor de sus antecesores 

Pruebas extras

Estéticamente, no hay mayores cambios con respecto al Jimny clásico, más allá de la integración de las dos puertas extras. Sin embargo, sí podemos destacar la incorporación de más áreas acristaladas en los laterales del vehículo. La llanta de refacción montada en el portón no puede faltar.

En el apartado mecánico tampoco habrá cambios, ya que el Jimny de 5 puertas continuará con el motor K15B y se espera que venga con la misma caja automática de 4 velocidades, así como con la manual de 5 relaciones. El AllGrip Pro 4WD de Suzuki con caja de transferencia manual y rango vendrá de serie.

La producción del Suzuki Jimny 5 puertas comenzará en breve en la planta de Gurgaon, pero las primeras entregas en India se realizarán a finales del próximo año. Considerando el gran éxito que ha cosechado este modelo en México, no sería raro que esté dentro de los planes de la marca en nuestro país.

Suzuky Jimny
Se espera que venga con la misma caja automática de 4 velocidades.

Reseña

El Jimny inició su andadura con el prototipo LJ10 presentado en 1968 y ya dos años más tarde inició sus ventas solo en Japón.

Desde entonces han aparecido cuatro generaciones. La última y más actual debutó en el Salón de París 2018 y desde entonces se convirtió en un éxito mundial que superó a la propia Suzuki.

No será el modelo más rápido en carretera, ni el más espacioso, incluso su relación precio-equipamiento, no es ideal, pero a cambio, este diminuto todoterreno de 3,645 mm de largo se ve increíble, tiene muchísimo encanto y si eres fanático del 4×4, no hay nada con sus capacidades por el precio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido