REDACCIÓN. Nueve personas, incluyendo dos menores, sufrieron heridas de bala a primera hora del miércoles en Washington, D.C., tras el reporte de un tiroteo en la localidad.
Poco antes de la 01:00 de la madrugada, las autoridades respondieron a un reporte de un tiroteo en la calle Meade, en el cuadrante noreste de la capital de Estados Unidos. El subdirector del Departamento de Policía Metropolitana, Leslie Parsons, compartió la información en las redes sociales.
Tras arribar al sitio, los uniformados detectaron varios heridos, entre los que había un menor de 9 años y otro de 17.
Le puede interesar – Hondureños realizarán «gran plantón» por nuevo TPS en Washington
Según el responsable policial, se vio una camioneta SUV oscura circulando por el vecindario, que se paró y, desde su interior, se disparó a las víctimas que disfrutaban del feriado del 4 de julio al aire libre. El incidente fue un tiroteo selectivo, añadió.
Los bomberos y los servicios de emergencias trasladaron a varias víctimas a hospitales de la ciudad, mientras que otras fueron por sus propios medios. Ninguna tenía heridas que pusiesen en peligro su vida, dijo Parsons. Ninguno de los heridos fue identificado.
Por el momento no estaba claro si a bordo del vehículo había más de un tirador y no se realizaron detenciones.
Otro hecho similar en la celebración del 4 de julio
El incidente en D.C. es el último de una serie de balaceras masivas registradas en un violento fin de semana festivo. Treinta personas recibieron disparos y dos fallecieron en una fiesta en Baltimore a primera hora del domingo. De acuerdo con las autoridades, muchas de las víctimas tenían menos de 18 años.
Además, un hombre armado con un chaleco antibalas abrió fuego el lunes en la noche en las calles de Filadelfia, donde mató a cinco personas e hirió a dos niños de 2 y 13 años antes de entregarse a las autoridades.
Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando varios hombres dispararon indiscriminadamente a una multitud en un vecindario de Texas tras un festival en la zona, dijeron las autoridades. La balacera en el barrio de Como, en Fort Worth, se registró el lunes en la noche, unas dos horas después del final del ComoFest.