Nueve horas persistirán cortes de energía de la EEH en cuatro departamentos del país

484
cortes de energía
La zonas norte, litoral, noroccidental y centro del país se verán afectadas con los cortes de energía

Tegucigalpa, Honduras. Los interminables e indeseados cortes de energía generados por la Empresa de Energía Honduras (EEH) afectarán cuarto departamentos del país este miércoles 16 de enero.

Los cortes de energía durante ocho e incluso nueve horas consecutivas en las zonas afectadas.

Los departamentos afectados por los denominados cortes de energía eléctrica afectarán los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán. Estos, de manera específica en la zona norte, litoral, noroccidental y centro del país según lo dio a conocer la empresa de energía.

Como ya es costumbre, los cortes de energía son generados por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH); afectando miles de hondureños alrededor del país.

Los programados cortes de energía eléctrica se presentaran durante más de ocho horas continúas. Los mismos afectarán a miles de hondureños que ven imposibilitado realizar sus actividades diarias con normalidad.

Los cortes de energía iniciarán a las 8:00 a.m y culminarán a las 4:00 p.m. según lo establece el comunicado. Sin embargo, en algunos barrios y colonias los denominados cortes de energía persistirán por nueve horas.

Los avisos siempre son publicados en la página oficial de la empresa de energía.

Lea también: Más de 12 horas durarán cortes de EEH el La Cuesta, San Jerónimo 

A continuación las zonas afectadas:

Para el departamento de Atlántida, EEH anunció mantenimiento general del circuito, esto en el Municipio de la Ceiba. Mientras que en El Progreso y Santa Bárbara, sectores de la zona noroccidental del país, la interrupción del fluido eléctrico será por mantenimiento general. Asimismo, por cambio de estructuras dañadas. 

En la zona centro de país se verán afectados residentes del Distrito Central.

Continúan las quejas

Las quejas por parte de miles de ciudadanos y microempresarios continúan siendo ignoradas. Estos afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes. Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento programado de red.