Nueva Zelanda: ponen fin a contagios y consideran «eliminada» a la pandemia

0
1133
Nueva Zelanda
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

REDACCIÓN. Con casos de contagio de un solo dígito durante siete días y solo uno ayer domingo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el virus ha sido «actualmente eliminado» en el país insular.

Pero la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia, asegurando que esta buena noticia no significa el final total. Por lo cual, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio, conviene seguir tomando medidas.

«Estamos abriendo la economía, pero no la vida social», dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

Algunas actividades comerciales volverán en Nueva Zelanda

Cabe decir, que la noticia llega horas antes de que Nueva Zelanda salga de su nivel más duro de restricciones sociales. Por tanto, a partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales.

De interés: Cifras del coronavirus| Más de 3 millones de casos; casi un millón en EEUU

De igual forma, los servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales en Nueva Zelanda. No obstante, pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento y que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible.

Estados Unidos da primeros pasos a la normalidad

Por su parte, tras más de un mes de cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, varios lugares comenzaron a dar los primeros pasos para reabrir la actividad económica en Estados Unidos

Al respecto, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, permitió la reapertura de salones y restaurantes en la mayor parte del estado el viernes. Por su parte, Oklahoma permitió que algunas empresas de cuidado personal reabrieran para citas el viernes también.

Misma situación se comenzó a ver en California, donde incluso, varias playas que había cerrado, también reabrieron al público. No obstante, las actividades las están retomando con limitaciones.

Fuente: BBC


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo