Redacción. El humo de los incendios en Canadá oscurece Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, donde se reportan vuelos cancelados y el color del aire va del acre al gris.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a la población permanecer en sus casas o en interiores y usar cubrebocas en espacios al aire libre para combatir el humo de los incendios forestales en Canadá que cubren la ciudad más grande de Estados Unidos.
No obstante, el uso de cubrebocas está lejos de ser la única afectación en Nueva York que han causado los incendios en Canadá.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que los vuelos de llegada al aeropuerto LaGuardia se suspendieron debido a la baja visibilidad.
Además, Grandes Ligas (MLB) discutirá si pospone los juegos de los Yankees de Nueva York y Filadelfia programados para la noche de este miércoles.
El humo se está extendiendo por América del Norte a medida que Canadá experimenta una cantidad sin precedentes de incendios antes del verano. En ese contexto, funcionarios de Nueva York dijeron que se viven las peores condiciones de aire en más de 20 años.
Le puede interesar: Incendios causan la peor contaminación del mundo en Nueva York
Nueva York y el aire contaminado
La calidad del aire en Nueva York está en niveles peligrosos, según IQAir, una herramienta de mapeo de la contaminación. Actualmente, el aire de la ciudad tiene un rango de hasta 355 en su escala de 0 a 500, lo que significa que tiene la peor calidad de aire de cualquier ciudad importante del mundo, seguida por Dubai con 167.
Así va el humo en Nueva York
Nueva York está “en el gran pico ahora”, dijo Alex Lamers, meteorólogo de coordinación de alertas en el Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos. Lo peor del humo en Nueva York, que ha alcanzado niveles peligrosos en la zona noreste, es que se desplazará por el corredor de la Interestatal 95 durante la noche y podría atravesar Filadelfia, Baltimore y Washington.