23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Elecciones: COHEP se reúne en Washington con la OEA y senadores

Debes leer

WASHINTONGTON.- Este miércoles una misión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) viajó a Estados Unidos para reunirse con congresistas, senadores y la Organización de Estados Americanos (OEA) tratar temas electorales de cara a las próximas elecciones generales.

A través de un comunicado, el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, enfatizó que se sostuvieron reuniones con distintos actores.

“Consideramos de suma relevancia que la mayor cantidad posible de actores en Washington estén al tanto de cómo se está desarrollando el proceso electoral en Honduras. Lo que pasa en Honduras repercute directamente en la frontera sur de EE.UU.  Es importante que se entienda la importancia de que las elecciones se realicen de manera libre, transparente, y confiable”, se lee en el texto compartido.

Asimismo, durante la estadía en Washington el COHEP se reunió con el Departamento de Estado de Los Estados Unidos. También, se reunieron en las oficinas de varios congresistas, senadores, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Lea también: COHEP pide votar en las elecciones solo con la nueva identidad.

Peticiones electorales

Asimismo, se trataron temas de observación internacional. En la reunión se recalcó la importancia de que los líderes de la OEA que sean enviados a la misión, sean escogidos de forma imparcial, distinguidos por su honorabilidad y con el más alto perfil para el delicado proceso.

Las reuniones continuarán durante toda esta semana hasta llegar a un acuerdo.
La misión del COHEP partió esta semana hacia Washington.

“El 2022 es un año crucial para la recuperación económica de Honduras, la cual pasa por un proceso participativo, transparente y libre de violencia. La paz, estabilidad, y recuperación del país dependen de este proceso electoral”, agregó Sikaffy.

Asimismo, la misión enviada del COHEP, mencionó la importancia de ejercer el derecho al sufragio de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

El COHEP manifestó la importancia de que solamente con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), se pueda ejercer el sufragio.

Por último, se mencionó la necesidad urgente de una Ley Procesal Electoral, para que defina las vías legales para resolver futuras impugnaciones.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido