Nueva Jersey: Explosión arrasa cuatro edificios y deja a 100 personas sin hogar

0
746
Incendio fue provocado por una explosión en el sótano de una cafetería

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de gran magnitud arrasó cuatro edificios y desplazó a más de 100 personas en Dover en Nueva Jersey, Estados Unidos. El hecho ocurrido  el lunes por la tarde.

Afortunadamente nadie resultó herido pese a la magnitud del siniestro, que dejó millonarias perdidas materiales.

El fuego múltiple estalló alrededor de las 3:30 de la tarde en Barry’s Luncheonette, ubicado en 3 North Warren St, según declaraciones del alcalde de Dover, James Dodd. Se cree que el incendio comenzó en el sótano de la cafetería. Posteriormente el fuego se extendió a un edificio adyacente, añadió Dodd.

El noticiero matutino de HCH, en Honduras, aseguró que el incendió se inició en un restaurante  hondureño. Lo identificaron con el nombre de El Paraíso.

El nivel inferior del edificio comercial incluye tres restaurantes y un negocio de notarios. Los apartamentos están ubicados en los dos pisos superiores. Según el alcalde Dodd, al menos cuatro edificios colapsaron.

Lo anterior lo dijo durante una entrevista para un medio de esa localidad el alcalde de Dover, James Dodd. El dijo que vio cómo el edificio gravemente quemado comenzó a desmoronarse aproximadamente a las 5:24 de esa tarde.

El edificio y las estructuras circundantes fueron evacuados. No se han reportado heridos en este momento y más de 100 personas fueron desplazadas, dijo Dodd. Las llamas disparaban desde los techos y se podía ver humo desde kilómetros de distancia.

De igual forma, Jay Edwards, posteó el lamentable hecho en su cuenta de Twitter, donde coloco un vídeo corto que muestra detalles de lo ocurrido.

Tras varias horas el incendio se puso bajo control

El incendio se puso bajo control el lunes por la noche. Esta mañana los bomberos todavía se encuentran en la escena poniendo agua en los puntos calientes.

La mayoría de las familias y personas desplazadas se quedan con familiares y amigos. Un pequeño número de familias e individuos se están quedando en el Centro Comunitario, donde la Cruz Roja ha tomado la iniciativa en los esfuerzos de vivienda. Para la seguridad y privacidad de las familias, les pedimos a los voluntarios que no vayan al centro en este momento. Haremos anuncios para la asistencia de voluntarios a medida que surja la necesidad, dijeron los funcionarios.

«Debido a la abrumadora muestra de apoyo y generosidad de la comunidad de Dover, en este momento no se aceptarán más donaciones para las familias desplazadas por el incendio en Blackwell y Warren, dijeron las autoridades hoy  por la mañana.

“Gracias a todos los bomberos y personal de emergencia que respondieron y todavía están en la escena. A todas las personas y empresas que donaron y todavía están dispuestas a donar.

Asimismo, a todos los voluntarios que ayudaron a establecer el centro comunitario y clasificaron cientos y cientos de ropa y artículos donados. En este momento de necesidad, la comunidad de Dover se unió en amor, compasión y generosidad”, dijeron los funcionarios.

Es importante señalar que quipos de bomberos de los condados de Morris, Warren y Sussex ayudaron a combatir el incendio.