Tegucigalpa, Honduras.- La doctora Nancy Rossana Ramírez López asumió este día lunes la responsabilidad del cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar, «El Tórax», en la capital.
Luego de que hace un mes renunciara la Nora Maradiaga al cargo, el Hospital se ha mantenido sin una persona establecida en la dirección del centro hasta el día de hoy.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Unidad de Docencia e Investigación. Quien dirigió la programación fue el jefe de Talento Humano, Alcesar Durón. El evento contó con la presencia de autoridades de nivel central de la Secretaría de Salud (SESAL) y en acompañamiento de los demás jefaturas del INCP.
Problemas de gestión administrativa en el Tórax
Antes de marcharse, la exdirectora Nora Maradiaga detalló que es necesario que las autoridades hagan algo para ayudar a este centro hospitalario, pues para ella resulta evidente que “El Tórax va en picada”.
De igual manera, mencionó que ellos están afrontado varias desagradables situaciones, como la falta de medicamentos.
Le puede interesar: A juicio oral Héctor Figueroa por fraude de L7.8 millones en SESAL
Como ejemplo de la mala administración denunciada en el Instituto Cardiopulmonar, Nora Maradiaga indicó que la persona encargada de compras no tiene la experiencia para ese cargo. Aseguró que debido a esto, muchos trámites no se realizan de manera eficiente por errores que ella suele cometer.
Por otro lado, aseveró que en la administración anterior había personal calificado que cumplía con sus asignaciones de manera eficiente.
Renuncia de la exdirectora de Tórax
Nora Maradiaga renunció el pasado lunes 8 de mayo del 2023 a su cargo como directora del Hospital Cardiopulmonar “El Tórax” en Tegucigalpa.
Maradiaga se mantuvo en el cargo desde abril de 2022, compromiso que desempeña desde el segundo mandato del expresidente Juan Orlando Hernández.
Esto se da luego de que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunciara que el personal que no está dando resultados positivos en los hospitales serían removidos de sus cargos, iniciando con la administración del Hospital “El Tórax”.