26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Tres días de la nueva administración en Roatán y ya se ven acciones

Jerry Hynds asumió cargo el pasado 25 de enero.

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Apenas tres días después de asumir el control la nueva administración en Roatán, zona insular de Honduras, y sin recursos económicos ya se ven acciones, lo que ha dejado asombrados y complacidos a los isleños.

Jerry Hynds, quien llegó al poder mediante el Partido Liberal, asumió su cargo el pasado 25 de enero. Con humildad, se levantó de su silla y dio un fuerte y caluroso abrazo a Dorn Ebanks, alcalde saliente por ese municipio.

Las acciones de Hynds le permitieron una entrada triunfal y desde ese día, los ciudadanos se mostraron participativos para con su administración.

Este viernes 26 de enero, el nuevo alcalde empezó sus funciones. Cuando tomó posesión, explicó que su primer trabajo sería limpiar las calles de Roatán aunque no tenía recursos económicos en mano.

La empresa privada prestó equipo y con personas voluntarias y otros empleados de la municipalidad, emprendieron el trabajo de limpieza. Aun bajo la lluvia, Jerry dijo que seguirían trabajando y que para este lunes 29, las calles estarían limpias.

Con camiones de basura, participación ciudadana y ardua labor, empezó Hynds su función como alcalde. Los pobladores se mostraron sorprendidos y lo felicitaron por sus acciones.

Acciones de nueva administración en Roatán

Limpieza de cunetas en las calles principales y secundarios. El equipo utilizado fue proporcionado por la empresa privada.
Limpieza de cunetas en las calles principales y secundarios. El equipo utilizado fue proporcionado por la empresa privada.

Sin embargo, aprovecharon para pedirle que reparara calles principales del municipio; mismas que son el problema desde hace algunos años. A lo cual, el liberal dio una rápida respuesta y se inició la limpieza de cunetas.

“Aperturas de nuevas calles tendrán que ser bajo normas. Toda construcción debe tener permiso y cumplir con lo establecido: alcantarillas, cajas para aguas pluviales entre otros requisitos para mantener buenas calles”, menciona un medio del municipio.

Asimismo, se declaró emergencia para atender el problema de daños en las calles. Para brindar información a los isleños y demás ciudadanos, explicó que se contratará una persona para el trabajo. “Ya no más pagos a periodistas”, dijo Hynds.

Los ciudadanos se unieron a la labor de limpieza.
Los ciudadanos se unieron a la labor de limpieza.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido