Tegucigalpa, Honduras.- Luego del trágico accidente donde un párroco atropelló a Maritza Lizeth Munguía, de 21 años de edad, su novio se lamentó amargamente en redes sociales, pues iba a casarse con ella el próximo sábado en Choloma, Cortés.
Edwin Cruz es el nombre del joven, quien llora la partida de su prometida. A través de las redes expresó su dolor al ver frustrado el sueño de contraer matrimonio con su amada. Asimismo, lamenta tener que darle el adiós definitivo.
«Se me adelantó, princesa mía. Mi corazón duele al saber que no la veré más en esta tierra. Pero sí sé que está adorando a Dios, al Señor allá en los cielos. La amo y la amé con todo mi corazón mi Mali Mali. Fui feliz cada momento que estuve a su lado, mis mejores momentos los pasé con usted mi Mali«, escribió Edwin Cruz, en su perfil.
De igual manera, compartió una fotografía donde agregó: «Mi Mali, mi esposita. Mi vida, nuestro gran día estaba cerca, amor mío. Te amo mucho mi bebé. Me has dejado solo».
Hechos
Según versiones preliminares, se maneja que la joven se encontraba parada a la orilla de la calle cuando resultó impactada por la camioneta de un diácono de la Iglesia católica. Este, se dirigía rumbo a la iglesia para la celebración de una misa.
Hasta los momentos, se presume que el carro sufrió un desperfecto mecánico, pero aún se está a la espera de que las autoridades confirmen esa información.
Las autoridades detallaron que a la joven la movilizaron a un centro asistencial. Lastimosamente, pereció en el trayecto, antes de que pudiera recibir atención médica.
Acusado
Por su parte, el Ministerio Público presentó en los juzgados el requerimiento contra Delio Josué Aceituno Euceda por el delito de homicidio imprudente.
No obstante, antes de ayer se le dictaron medidas cautelares distintas a la detención judicial y deberá presentarse a firmar en los tribunales una vez al mes. La audiencia inicial será aproximadamente en cinco días, según detallaron las autoridades.