TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nora Giselle Gutiérrez, es una joven de 22 años que se convirtió en la primera mujer en personificar al demonio en los actos del viacrucis durante el Viernes Santo frente a la parroquia El Calvario de Comayagüela.
Según comentó, la oferta surgió de la interrogante ¿Podría una mujer interpretar el papel principal de demonio?.
Tras la pregunta le plantearon que ella podría personificar a ese personaje durante la conmemoración del viacrucis de este año; propuesta a la que accedió sin pensarlo.
«Es el primer año que una mujer va a personificar al demonio, probando nuevas cosas», expresó Gutiérrez.
Lea también- FFAA realizan Viacrucis con alfombras y cuadros vivos en TGU
La joven ha formado parte de los grupos mejor conocidos como «cuerpos vivos» de la Iglesia católica desde que tenía 16 años de edad.
Anualmente, para Semana Santa, la Iglesia organiza un viacrucis en el que los participantes le dan vida al recorrido que siguió Jesús de Nazaret desde su condena hasta su muerte.
Tentar a Jesús
Nora Gutiérrez, mencionó que uno de los factores que más le causaba nervios durante su interpretación, era ese momento en el que debía «tentar a Jesús». A su vez, añadió que el peso de ser la primera mujer en interpretar ese papel, también la tenía nerviosa.
«Me siento muy nerviosa por tener esta responsabilidad de personificar a un personaje malo. También por tener que hacerle ver a las personas todos los pecados por los que Jesús murió por nosotros», manifestó.
Gutiérrez se preparó arduamente desde hace varios meses y su interpretación causó mucha sensación en el público, debido a que la gente no esperaba ver a una mujer personificando al demonio en Semana Santa.