30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Nombran a esposa de Eliud Girón como nueva viceministra de Copeco

Debes leer

Honduras.- Vanessa Carolina Matute Chávez, esposa del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marcos Eliud Girón, fue nombrada como nueva viceministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Según el portal de transparencia de Copeco, Matute Chávez devengará un salario mensual de 60,000 lempiras; la segunda cifra salarial más alta de esa institución.

Fue a través de redes sociales que se anunció que Vanessa Carolina Matute Chávez se uniría al equipo del ente climatológico.

“El secretario de Copeco, Darío Villalta, y todo su equipo le dan cordial bienvenida a la nueva viceministra, la licenciada Vanessa Matute Chávez, quien pasa a formar parte de nuestra institución”, fue el mensaje publicó la cuenta de Copeco en Twitter.

El nombramiento de Matute Chávez ha desencadenado una avalancha de comentarios negativos en su contra y también en contra del diputado Eliud Girón. Muchos internautas han calificado el nuevo nombramiento como un acto de nepotismo en el gobierno.

Lee también: Sponda anuncia programa de alfabetización: “Nos sale baratísimo”

Polémica entre Eliud y Sponda   

El pasado 17 de marzo surgió un polémico intercambio de palabras entre el  Marcos Eliud Girón y el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Todo ocurrió luego de que Girón pidiera la destitución de Sponda, por la crisis en el sistema educativo nacional.

«Uno de los errores de Daniel Sponda fue mal asesorarse de la dirigencia histórica del magisterio y colocarlos en altos cargos en Educación», señaló el diputado.

La respuesta posterior de Sponda llegó acompañada de una acusación, pues señaló de chantajista a Girón por pedirle favores a cambio de favorecer a su pareja sentimental.

El funcionario dijo que no sucumbiría el chantaje de los congresistas que están solicitando que los destituyan de su cargo.

«No voy a sucumbir al chantaje y la corrupción de los diputados que hoy piden mi destitución. En el caso de Marcos Eliud Girón exige “favores”, corrupción para favorecer a su compañera sentimental. Si no ayudan, no estorben!!! La refundación comienza en casa», publicó Sponda en Twitter.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido