24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Sponda a Girón, tras pedir destitución: No sucumbiré al chantaje

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que Marco Eliud Girón, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidiera la destitución del ministro de Educación, Daniel Sponda, por la crisis en el sistema educativo nacional, este le contestó y denunció el chantaje al que pretende someterlo el parlamentario.

«No voy a sucumbir al chantaje y la corrupción de los diputados que hoy piden mi destitución. En el caso de Marcos Eliud Girón exige “favores”, corrupción para favorecer a su compañera sentimental. Si no ayudan, no estorben!!! La refundación comienza en casa», publicó Sponda en Twitter.

Marco Girón
Marco Eliud Girón, diputado disidente de Libre.

Y es que la mañana de este viernes, Girón señaló que Sponda no está cumpliendo desde la Secretaría de Educación con los planes de refundación de la presidenta Xiomara Castro. Asimismo, aseguró que el ministro «se deja manejar» por el congresista Edgardo Casaña.

«Uno de los errores de Daniel Sponda fue mal asesorarse de la dirigencia histórica del magisterio y colocarlos en altos cargos en Educación«, Señaló el diputado.

Te puede interesar: Eliud Girón: Sponda contrata acusados de vender plazas por sexo

Además, dijo que «hay tanta ambición de poder entre esta mancuerna de Daniel Sponda y Edgardo Casaña, que tenemos denuncias muy serias que están entrometiéndose también en asuntos internos de la UNAH».

Respuesta de Sponda

La respuesta posterior de Sponda llegó acompañada de una acusación, pues señaló de chantajista a Girón por pedirle favores a cambio de favorecer a su pareja sentimental. Y acompañando del texto, compartió una imagen de un chat que presu con el congresista.

Sponda dijo que no sucumbiría el chantaje de los congresistas que están solicitando que los destituyan de su cargo.

Lee también: Sponda anuncia programa de alfabetización: “Nos sale baratísimo”

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido