Redacción. La defensa legal del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien permanece preso en Estados Unidos, sufre un cambio a unas semanas de que comience el juicio en contra del hondureño.
Los abogados Raoul Zaltzberg y Bernarda Villalona son los actuales representantes legales del antiguo policía. A su equipo se integra César de Castro, a quien el tribunal designó como abogado adicional y cuya tarea será únicamente dar asesorías al acusado en cuestiones previas al juicio.
También, se aclaró que «el juicio de esta acción está programado desde hace tiempo para el 5 de febrero de 2024. El Tribunal no tiene previsto cambiar esa fecha del juicio».
Lea también: Defensa de «El Tigre» Bonilla pide separar su juicio de caso JOH
Delitos que le imputan a Bonilla
La fiscalía de la Corte del Distrito Sur de Nueva York le imputa a «El Tigre» Bonilla los siguientes delitos:
- Conspiración para importar cocaína a EEUU
- Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas
- Usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación cocaína.
La lectura de cargos contra el exjerarca policial se efectuó el miércoles 10 de agosto de 2022. Bonilla se declaró no culpable de los cargos en su contra.
¿Quién es César de Castro?
César de Castro estudió Administración de Negocios en la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos,en 1997 y más tarde, en el 2000, estudió el grado de Juris Doctor en la Escuela de Leyes de Nueva York, detalla el sitio web de la firma de abogados de Nueva York.
El abogado se presenta como uno de los integrantes de los ‘superabogados’ y en su sitio web destaca la defensa que lo llevó a la absolución total de un cliente relacionado con el juicio de refugio fiscal más grande en la historia de Estados Unidos.
De 2000 a 2002, Castro se desempeñó como asistente legal en la Oficina de Abogados de Personal de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos y recibió el Premio a la Excelencia Sostenida de 2002. Luego obtuvo el cargo de asistente del fiscal de distrito bajo Robert M. Morgenthau, en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York.