Redacción. Marcela Arias, hija de la exministra de la secretaría de Finanzas y actual precandidata a la presidencia de la república, Rixi Monacada, fue nombrada como la representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El nombramiento de Arias Moncada se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, donde oficializó su posición presentando cartas credenciales a Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina en Ginebra.
La nueva representante de Honduras en la ONU, cuenta con una distinguida trayectoria, puesto que previamente se desempeñó como ministra consejera en la Misión Permanente de Honduras ante la organización.
Además, fungió como oficial de derechos humanos en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Le puede interesar: Nombran a Nelson Sánchez como nuevo director del Hospital San Felipe
Preparación
Marcela nació en 1996, en el país se recibió como licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Posteriormente, viajó a Inglaterra para obtener una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford.
En su momento, Arias Moncada explicó que sus estudios de maestría en tan destacada institución fueron gracias a una beca que se ganó mediante Weidenfeld Hoffmann, institución que en su página oficial destaca a Marcela como la primera becaria de Honduras.
Oxford está entre las mejores universidades del mundo, y una de las más antiguas de todo Reino Unido. La joven recibió las felicitaciones por este gran logro de parte de varias autoridades, quienes destacaron su importante logro no solo personal sino para el país.