Redacción. Tras la salida del diputado Jhosy Toscano, del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena asumió como jefa de la bancada de la institución política a lo interno del Congreso Nacional.
Así lo dio a conocer Tomás Ramírez, diputado del mismo partido político, quien, a su vez, dijo a medios locales que mientras haya liderazgo, el PSH se va a recomponer.
Y es que la institución política ha quedado mermada, puesto que Salvador Nasralla, su máximo líder y fundador, renunció para unirse al Partido Liberal. Asimismo, otros miembros de la bancada optaron por seguir sus pasos.
En ese sentido, Ramírez explicó que, pese a la renuncia de Toscano, el PSH ya organizó el cambio de jefe de bancada, acuerdo establecido en la creación del partido.
«Estamos en reconstrucción, tratando de unir el partido, empezando desde la bancada. Ya tocaba vacar el puesto, por eso la abogada Fátima asume la jefatura de la bancada», explicó.
Además, informó que el congresista Carlos Umaña, quien fungía como relacionador público del partido, pasa a ocupar el puesto de subjefe de bancada. Falta por nombrar al secretario de bancada y al presidente del Partido.
Lea también: Grupo del PSH pide rendir cuentas sobre fondos utilizados por Nasralla
Ramírez afirmó que el PSH se mantendrá con ideología de centro, sin sesgo político y buscando acuerdos que beneficien al pueblo hondureño.
«El PSH tiene futuro aunque no esté Nasralla»
Por su parte, Carlos Umaña aseguró que su instituto político aún tiene fututo, pese al abandono de Nasralla y varios compañeros.
«Creo que el PSH tiene futuro suficiente para seguir adelante, aunque el líder Salvador Nasralla se haya salido. Por ende, anticipamos la emergencia de nuevos liderazgos dentro del PSH de cara a las elecciones generales de 2025», externó Umaña.
Indicó que respetarán a los compañeros y a la gente del Directorio Nacional que «se fue con el ingeniero Nasralla al Partido Liberal, de quien siempre he dicho que él debe ser el presidente de Honduras».
Si Nasralla gana las elecciones internas del Partido Liberal, Umaña aseguró que como PSH realizarán alianzas partidarias en el futuro porque, según sostuvo, el ex designado presidencial tiene potencial y podría formar alianzas con candidatos del Partido Liberal e incluso con Jorge Cálix.