26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Noé Pino: Interventora no habla de deudas y préstamos de la ENEE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista y economista, Hugo Noé Pino, señaló que las intervenciones a instituciones que forman parte de la misma administración pública no tiene ningún sentido, porque no hablan de la enorme duda y los préstamos de la ENEE.

Por lo anterior, el economista detalló que la creación de este tipo de comisiones es una característica del gobierno actual y su dirección es la de hacer propaganda. Agregó, que este tipo de anuncios no tiene resultados efectivos.

«Van en la dirección de hacer propagandas, de hacer anuncios con mucho eco en los medios de comunicación, pero sin resultados efectivos».

Asimismo, Noé Pino, precisó que cuando se requiere una buena administración pública se colocan gerentes con la capacidad de decidir sobre las acciones de la empresa.

No obstante, lamentó que cuando este gerente no rinde los frutos necesarios «se quita y pone otro»..

De manera similar, el economista explicó que la creación de esta comisiones son para tapar las acciones oscuras de la administración pública.

«En el caso específico y con los actos de corrupción denunciados recientemente, más parecería que las comisiones interventoras tienen como objetivo ir a tapar acciones oscuras que se han venido dando en la administración pública».

De igual interés: Miriam Guzmán: «Se le cortará la energía a quienes adeudan a la ENEE»

Noé Pino: se deben revisar los contratos de la ENEE

En cuanto a la ENEE, Noé Pino aseveró que con una deuda de L. 70 mil millones y no haber logrado reducir las perdidas técnicas y no técnicas como fue planificado, ese costo lo pagará la población hondureña.

«El costo de eso lo va a tener que pagar siempre la población hondureña. Es realmente inevitable, no lo podrán quitar, bien sea una Junta Interventora o no lo sea».

Por otra parte, el economista dijo que las únicas acciones de la Junta Interventora desde la primera conferencia oficial apuntan a reducir el hurto de energía, «algo que es importante hacer».

Seguidamente, pormenorizó que «la parte principal de la enorme deuda que ha acumulado la ENEE está en los contratos sobrevalorados y sobre eso la Comisión Interventora se ha llamado al silencio».

Por lo cual, sostuvo que la única propaganda que han hecho es el corte del servicio a los empresarios y anunciar que a las empresas públicas morosos se les quitará la energía.

«No nos dicen nada acerca de que destino tuvo el préstamo de 700 millones de dólares en el 2017, que dijeron que era para estructurar la deuda de la ENEE. No nos dicen nada de lo que va a suceder con los contratos que se están pagando sumas arriba de los precios del mercado», criticó Noé Pino.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido