No todo es fútbol: Policía es despedido por detener a un jugador de la NBA

0
503

La policía de Milwaukee anunció el despido del oficial Erik Andrade, el autor de la brutal detención de Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks, para la que utilizó una pistola eléctrica cuando el escolta no era ninguna amenaza aparente para los agentes.

Brutal detención de Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el despido no se debe a esta acción si no a unas publicaciones posteriores en las redes sociales. Al parecer, el agente publicó un mensaje de Facebook mofándose de Brown tras su detención:

«Buena reunión con Sterling Brown de los Milwaukee Bucks esta mañana en el trabajo», indicó. Más tarde también publicó un meme racista contra Kevin Durant, la estrella de los Golden State Warriors.

«Comentarios racistas» 

Esta conducta le costó el puesto de trabajo tal y como aseguró Alfonso Morales, jefe de la policía de Milwaukee:

«Tienen una connotación racista y son despectivos, burlándose de un individuo que recientemente fue objeto del uso de la fuerza por parte de los oficiales», dijo.

Y agregó: «Tales comentarios también afectan directamente a su credibilidad y capacidad para testificar en futuras audiencias como miembro de este Departamento. No he tolerado ni toleraré tal comportamiento», sentenció Morales.

Cabe recordar que el jugador de los Bucks denunció el trato recibido por la policía, a los que calificó de racistas. Todo ocurrió cuando el jugador iba a ser multado por aparcar su coche en una plaza reservada para minusválidos. En ese momento las autoridades le pidieron que sacara sus manos de los bolsillos y al negarse, le atacaron con una pistola eléctrica.