Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo que no cerrarán la sesión legislativa de este martes 29 de agosto hasta que hayan elegido el nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
Tomé especificó que los diputados estarán enfocados en la elección y nada más. “Una vez que iniciemos sesión, punto único, punto crucial, punto fundamental de la sesión de mañana es la elección del fiscal General y Adjunto», declaró.
«Se presenta una moción nominativa, se hace toda la exposición de los cinco que envió la Junta Proponente, los tienen la calidad jurídica y profesional para desempeñarse”, aseguró el diputado de Libre.
Tomé enfatizó en que deben hacer cumplir la Constitución de la República y elegir el nuevo fiscal antes de que finalice el mes de agosto.
Te puede interesar: “Carlón” reconoce que sin los votos del PN no se puede elegir fiscal
“No nos vamos del CN hasta que cumplamos con el mandato de la Constitución de elegir nuevo fiscal general y fiscal adjunto”, afirmó.
El congresista aprovechó para arremeter contra el PN, asegurando que «se le terminó el fiscal que había puesto la narcodictadura, en septiembre tiene que haber nuevo fiscal; se les acabó la fiesta”.
¿Bancadas listas?
Tomé, por otra parte, afirmó que la bancada oficialista se encuentra lista para llevar a cabo la elección del fiscal. Asimismo, aseguró que en el mismo escalón se encuentran los diputados del Partido Nacional.
En su pronunciamiento también severó que el pueblo hondureño está esperando un nuevo fiscal de confianza y aptitudes que ayude a disminuir la criminalidad.
“Queremos un fiscal que venga a trabajar, se les dará todo el apoyo, así como se lo hemos dado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, sentenció.
Lee también: Fiscal debe elegirse respetando el Estado de derecho: empresarios