Honduras. Hasta la fecha las autoridades competentes no han presentado requerimiento fiscal por el caso de la tragedia que cobró la vida de 46 privadas de libertad el pasado 20 de junio en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.
En la tragedia carcelaria murieron 23 presas por armas de fuego, mientras que las otras 23 fallecieron calcinadas. Las responsables de dicha tragedia utilizaron revólveres automáticos, rifles, granadas, armas blancas y objetos contusos.
Le puede interesar: MP confirma 46 víctimas mortales en tragedia carcelaria de Támara
Presuntas responsables de tragedia en Támara
Por su parte, el director general de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, Juan López Róchez, dijo que tenían identificadas a 11 personas involucradas en la tragedia ocurrida el pasado martes 20 de junio en la cárcel de mujeres de Támara.
Asimismo, señalaron que las reclusas responsables del hecho son miembros de la estructura criminal Pandilla 18. Pero, a una semana después de la matanza, no se ha presentado ningún requerimiento fiscal por el terrible hecho violento.
Mientras tanto, en la morgue capitalina aún faltan por identificar 20 cuerpos para ser entregados a sus familiares. Ademán comunicaron que las autopsias se están realizando por medio de los métodos científicos de odontograma y ADN.
Por su parte, la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, solicitó paciencia a la población, argumentando que estos métodos llevarán un poco más de tiempo. Esto, debido al estado de quemaduras que presentan los cuerpos.
El requerimiento fiscal es aquella pretensión formulada por el fiscal ante el órgano jurisdiccional, a fin de obtener de éste un acto procesal que dirima dicho requerimiento.
De igual importancia: Policía identifica a 11 implicadas en matanza en cárcel femenina