Internacional. El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien murió el pasado miércoles en un ataque durante un evento político en el norte de Quito, había manifestado que no necesitaba un chaleco antibalas, sin saber que perdería la vida días después.
El fallecido candidato, durante un discurso, manifestó que «a mí me dicen que use chaleco, aquí estoy camisa sudada, ustedes son mi chaleco antibalas«. Asimismo, añadió el pasado sábado 5 de agosto que «ustedes son quienes me cuidan».
«Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios… se acabó el tiempo de la amenaza, aquí estoy yo. Que me van a quebrar, podrán doblarme pero nunca van a quebrarme», expresó el candidato sin saber que sería asesinado.
Le puede interesar: Detienen a seis sospechosos de la muerte del candidato Fernando Villavicencio
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Contexto
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque lo perpetraron sicarios.
Por su parte, el periodista Christian Zurita, amigo del candidato, estaba en el evento y reportó la balacera desde su cuenta de Twitter.
El suceso ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a simpatizantes. Situación que se dio en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.
Además Villavicencio se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.
El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.
De igual importancia: ¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador?