No estará en amistosos: Tenerife cederá al “Choco” para el pre olímpico

212

TEGUCIGALPA.- El equipo Tenerife, de la segunda división de España, confirmó que el jugador Anthony Lozano podrá participar en todo el torneo pre olímpico que se celebrará en octubre en Estados Unidos.

La información la confirmó el gerente de las selecciones, Gerardo Ramos, quien sostuvo la comunicación con el equipo español el cual le informó en que realidad, el atacante catracho, vendrá para todo la competencia en la que la Sub-23 buscará ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio que se realizarán en octubre del próximo año.

“Nos lo va ceder previo al preolímpico, de manera que nosotros no lo vamos a convocar para los juegos de fecha FIFA de septiembre, de acuerdo al arreglo que establecimos, lo vamos a tener antes de que inicie la competencia y hasta la instancia de esa que podamos llegar”, expresó Ramos.

Honduras jugará dos partidos en septiembre, el 5 ante Venezuela y el 8 contra Ecuador, compromisos para los que Lozano no será llamado por el técnico, Jorge Luis Pinto quien prefiere contar con sus servicios para el preolímpico estadounidense.

El pre olímpico Sub -23 se realizará del 1 al 13 de octubre y con el arreglo de préstamo hecho por la Fenafuth con el Tenerife, Lozano podrá llegar a más tardar el 27 de septiembre para integrarse al micro ciclo de preparación.

Fenafuth hizo buen arreglo con el club español porque en principio los planes eran que lo cederían a partir de la fecha FIFA que inicia el 5 de octubre, ahora, el futbolista podrá estar en el partido ante Haití el 2 de ese mes, ante Costa Rica el 4.