27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

No dejaron entrar a Maribel Espinoza a reunión sobre nueva Corte

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, con una carta de delegación en mano y por presuntas órdenes del presidente del Congreso Nacional, se quedó esperando ingresar a la reunión de jefes de bancadas en el marco de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reunión estaba programada para las 11:00 de la mañana de este lunes. A ella, asistieron los partidos mayoritarios y Maribel Espinoza, acompañada con el jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez. Sin embargo, a Espinoza no le permitieron su ingreso.

Espinoza, al no ser aceptada en la reunión donde se habrían logrado los consensos para elegir los 15 nuevos magistrados, se quedó sentada en la entrada, en compañía de la congresista Suyapa Figueroa.

Te puede interesar: Tomás Ramírez: Redondo con conducta dictatorial negó acceso a PSH

Maribel Espinoza mostró a los medios de comunicación que contaba con una carta de delegación para representar al PSH en la reunión de jefes de bancadas.

Tras la supuesta negativa de Luis Redondo, la parlamentaria se desahogó en su cuenta de Twitter. Aseguró que el presidente del Congreso violentó sus derechos y representa un peligro para la democracia de Honduras.

«Me acaban de informar que el moderno LUIS XIV (Luis Redondo), quien decía ‘El Estado soy yo’, se niega a que el PSH participe en la sesión de jefes de bancada. Este señor es un peligro para la democracia de Honduras, violenta los derechos que tenemos en representación del pueblo», expresó.

Agregó: «Aunque haya sido un acuerdo exclusivo de partidos tradicionales, el fantasma creado por el dictador del CN al amenazar torpemente con rompimiento del orden constitucional queda enterrado. El único responsable es él, con sus aseveraciones. Se elegirá CSJ y se defendió la Constitución».

Agoniza relación de Luis Redondo y PSH

Luego de que Luis Redondo le cerró las puertas al PSH, el primer designado presidencial, Salvador Nasralla, declaró que se trató de un «irrespeto».

«No puedes irrespetar, Luis Redondo, una nota de delegación. Sabes perfectamente que Tomás Ramírez y Maribel Espinoza están autorizados por Salvador Nasralla. La persona que te metió en política para hacer el bien a Honduras y no para empobrecer a la gente y ayudar a corruptos», comentó.

Lee también: En elección de CSJ, PSH denuncia haber quedado fuera

Por su parte, Suyapa Figueroa, se refirió a Redondo como un nuevo «aprendiz de dictador», por sus actuaciones fuera de las acordadas por el PSH.

«¿Cuál es el miedo? Se le designó para que asista a la reunión de jefes de bancada, y de manera dictatorial y arbitraria el presidente del CN no le permite el paso. Hay que ver que los aprendices de dictador surgen de donde menos uno lo espera», escribió.

Luego de la reunión con los jefes de bancadas, Luis Redondo, aseguró que el PSH estaba representado, palabras que Tomás Ramírez desmintió. «Es falso lo que dijo en conferencia de prensa, que en la misma se encontraba representado el PSH», expresó Ramírez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido