Redacción. La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) informó este jueves que las represas que abastecen el Distrito Central se encuentran arriba del 29% de su capacidad total.
Arturo Tróchez, gerente de la UMAPS, aseguró ante HRN que la cantidad de agua que mantienen los embalses son aceptables en comparación al 2023.
«Desde que iniciamos la temporada seca en noviembre del 2023 tomamos previsión y es así que nuestros embalses registran buenos niveles. No hay motivo para alarma«, afirmó.
De acuerdo con los datos del funcionario, la Represa Los Laureles presenta a la fecha un porcentaje del 29% de su capacidad. Mientras que La represa Concepción registra un 40%.
A criterio de Tróchez los niveles de los embalses capitalinos son excelentes a pesar de la prolongada sequía y altas temperaturas.
Lea también: Solicitan construir centrales hidroeléctricas ante apagones atribuidos al calor y la sequía
Frecuencia del servicio se mantiene
En ese sentido, el gerente de la UMAPS dijo que los niveles de Concepción y Laureles les permiten seguir brindado el servicio al usurario en los horarios establecidos sin racionamientos severos.
“El servicio se mantendrá cada tres días, como generalmente se les surte a los usuarios de nuestros embalses”, aclaró.
Tróchez hizo un llamado a la calma a la población y aseguró que la compañía está trabajando para mantener el servicio de agua potable a los capitalinos.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación “no especular” respecto a la prolongación de la sequía, puesto que los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) indican que la temporada lluviosa comenzará en el transcurso de este fin de semana.