Santa Bárbara, Honduras. Misterio e incertidumbre rodean el Centro Educativo Lempira, en San Luis, Santa Bárbara, luego que se suspendieran las clases porque un grupo de alumnos afirmó haber visto y sentido «cosas paranormales».
De acuerdo con algunas versiones, al menos 12 alumnos de esta escuela hacían gestos raros y hasta se desmayaron. Los niños dijeron haber visto fantasmas, escuchar voces y sentir una opresión en el pecho.
«Se ponen rígidos de las manos, empiezan a hacer gesticulaciones y luego caen con una fuerza descomunal. No pueden hablar», indicó el director del centro educativo a HCH.
El director informó que se suspendieron las clases porque toda la población estudiantil se encuentra alarmada.
«Desconozco las razones por las cuales haya sucedido todo, de repente alguno de ellos estén practicando algún juego, ese juego de Free Fire», comentó.
Una doctora llegó a revisar a los menores e indicó que se trataba de una histeria colectiva, pues todos presentaban los mismos síntomas.
«Una niña camina hacía atrás y decía que miraba un bulto blanco. Es difícil como maestro enfrentar esta situación», manifestó el director.
Ante la situación, muchos religiosos se contactaron con el docente para llegar a la escuela y realizar oraciones para que se vaya cualquier «espíritu».
Lea también: VIDEO | ¿Asustan en El Picacho? Viralizan «actividad paranormal»
Reacciones
Luego de difundirse la noticia, los comentarios no se han hecho esperar, pues es una situación inusual.
«Pueden estar implicados varios factores, sin descartar lo paranormal, deben de investigar a profundidad, y les corresponde a las autoridades educativas esta tarea. Se debe vigilar las actividades que realizan los niños, tenemos que ser padres responsables», indicaron.
«Que investiguen si están consumiendo algún alimento o bebida energizante que les intoxique, si duermen lo suficiente o si tienen alguna adicción por ejemplo a internet, juegos, etc.», comentaron.
«Seguramente es un practicante de brujería que está poniendo en práctica las cochinadas que está aprendiendo. Un maestro siempre debe de orar con sus alumnos antes de empezar sus labores diarias», agregaron.