Honduras. Un niño de dos años y una bebé de 10 meses fueron captados durmiendo, ayer domingo en horas de la noche, en un viejo colchón, debajo de un árbol, luego de que sus padres fueran desalojados de una cuartería en Roatán, zona insular del país.
A través del medio local Roatán Momento Informativo, se dio a conocer la difícil situación que enfrenta esta familia hondureña.
De acuerdo con las declaraciones de don Melvin, padre de los dos menores, a su familia la desalojaron por falta de dinero y además reveló que está siendo amenazado a muerte.
En las imágenes se observa a los dos niños acostados en el colchón, dormidos boca abajo, y al rededor hay unas maletas, unas sillas, estufa, entre otras casas.
«Aquí estoy con mis hijos afuera, como un perro, con mis niños, me duele verlos ahí. Nunca me había pasado algo así», dijo la madre de los pequeños. Ella pidió a personas de buen corazón que le colaboren con alimentos.
Le puede interesar: Niños en Honduras viven una situación grave y compleja: Unicef
Cuerpo de Bomberos presente
Luego de que se difundiera la noticia, la familia fue trasladada a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para pasar la noche bajo techo.
Además, varias personas se unieron para poder pagarles la renta. De igual manera, se solicitó una oportunidad de trabajo para el padre de familia.
Este caso ha consternado y conmovido a varias personas, quienes lamentaron lo que están viviendo los pequeños.
«Como que no tuvieran familia, la vida es como una ruleta, da muchas vueltas, por eso uno nunca debe ser malo«, indicó alguien en redes sociales.
«Qué difícil situación y qué triste ver a esos niños. Dios quiera que los ayuden y que esta familia pueda vivir dignamente», comentó otra persona.